Información súper útil sobre el descuento Ryanair con la ESNcard

Para todos vosotros, Erasmus Student Network y Ryanair se unen para ofreceros ventajas en vuestro viaje de vuelta a casa.

Esta unión entre ESN y Ryanair os dará las siguientes ventajas:

- Descuento del 15% en 8 viajes internacionales, o 4 viajes de ida y vuelta.

- Check-in gratuito de una maleta de 20 kg

- Descuento en vuelos ESN para todo el año académico (1 de Septiembre – 15 de Junio). Sin embargo para acceder a este descuento es necesario que reserves tu vuelo 28 días antes.

  • Pasos
  • Paso1
  • Paso2
  • Paso3
  • Paso4


PROBLEM SOLVING

Desde ESN Salamanca sabemos que el proceso no es sencillo y que os pueden surgir problemas. Por este motivo aquí os presentamos una guía para conseguir vuestro descuento en el viaje de Ryanair y no morir en el intento.

-> ESNcard is already in use (tu ESNcard ya existe).

Si tu problema es que tu ESNcard ya existe deberás eliminar la ESNcard en ​ESNcard.org​. Si el problema persiste deberás realizar el proceso tantas veces como sea necesario hasta que el sistema admita tu solicitud.

-> The username has not been activated or it’s blocked (tu usuario está bloqueado).

Si este es tu problema deberás esperar unos minutos después de logearte en la web de ESNcard.org. Tras esta pausa deberás volver a introducir tu usuario y la contraseña.

-> ESNcard number not valid (tu número de ESNcard no es válido).

Es muy sencillo, presta mucha atención al copiar el número, y comprueba qué dígitos son exactamente – en muchos casos se equivoca un cero (0) con una O (los últimos cuatro dígitos normalmente son letras y un cero tiene una línea interior).

-> The details you have submitted were rejected by ESN (los detalles que has introducido en la web son rechazados por ESN).

Antes de nada deberás comprobar que:

- Te has registrado en la web de ​ESNcard.org ​(añadiendo el numero de la ESNcard) y en la web de ​Ryanair.com

- Los datos introducidos en las dos web con completamente iguales (mayúsculas, acentos, guiones,...)

- En el apartado de current address debes introducir tu dirección en España.

- La Home University es la universidad donde cursas tu estudios, es decir tu universidad de origen. la Host University es la universidad española en este caso Universidad de Salamanca.

- Si tu Home University no aparece en la lista, podrás elegir otra universidad de tu país sin problema. Sin embargo deberás elegir la misma universidad en tu perfil de myRyanair​.

- Se ha insertado el número de ESNcard correctamente, dándole a ​submit primero y luego a ​save​ en el perfil ESNcard.org.

- Deberás guardar siempre los cambios que hagas en ESNcard.org. Después deberás realizar los mismos cambios en la página de Ryanair y enviar las modificaciones. A continuación de realizar los cambios debes refrescar la página de Ryanair.

- Si los problemas con la web continúan, intentalo con otro buscador. Prueba con Mozilla Firefox o Internet Explorer.

Si tu error es diferente a los que os hemos mostrado aquí puedes enviar un mail a [email protected]​ en el que deberás añadir toda la información posible.

Los problemas ya estarían solucionados. Solo os queda volar y disfrutar de vuestra experiencia con ESN y Ryanair y VIAJAD MUCHO!!!!!