Las causas de ESN son campos alrededor de los cuales funciona toda la red. Son una traducción de nuestra misión, visión y valores en la actividad que las secciones organizan todos los días, brindando más oportunidades para proyectos y colaboración en la red.  

 

 

1. Cultura

La cultura es el conocimiento y las características de un grupo particular de personas, que abarca el idioma, la religión, la cocina, los hábitos sociales, la música y las artes. La cultura también es un conjunto de patrones compartidos de comportamientos e interacciones, construcciones cognitivas y comprensión que se aprenden mediante la socialización.

A través de las diferentes actividades que organiza ESN, intentamos mostrar la cultura local en una dimensión intercultural.

 

2. Salud y Bienestar

La salud y el bienestar pueden definirse como el logro y mantenimiento de la aptitud física y el bienestar mental. Es una combinación de factores físicos, sociales, intelectuales y emocionales.

ESN lucha para asegurar una experiencia de movilidad saludable.

 

 

3. Educación y juventud

Como organización formada por estudiantes, ESN trabaja con el objetivo de involucrar a los jóvenes, especialmente a los estudiantes internacionales, en la sociedad local.

También consideramos la educación como algo que puede cambiar la sociedad y creemos que la educación debe tener esta dimensión internacional.

 

 

4. Habilidades y empleabilidad

A través de una movilidad internacional, desarrollamos muchas habilidades que serán útiles en nuestro futuro empleo. ESN cree en el desarrollo de estas habilidades y trabaja para asegurar que cada estudiante internacional tenga la oportunidad de hacerlo.

 

 

5. Sostenibilidad del medio ambiente

Durante una movilidad internacional, también podemos desarrollar una conexión con el medio ambiente. ESN quiere crear conciencia sobre la problemática ambiental que sufre nuestro planeta.

Creemos que los estudiantes internacionales pueden ser un motor de cambio para la sociedad local en este aspecto.

 

 

6. Inclusión social

Hay dos direcciones principales por las que ESN está trabajando en el campo de la inclusión social: ampliar la participación y la integración social.

Primero, nuestro objetivo es ampliar la participación de los estudiantes con menos oportunidades, que están subrepresentados en el programa Erasmus + a través de la promoción de oportunidades de movilidad y abogando por programas de movilidad más accesibles e inclusivos.

En segundo lugar, nuestro objetivo es aumentar la interacción entre los estudiantes de intercambio y las comunidades locales para fomentar el compromiso social y el diálogo intercultural para fomentar una ciudadanía global y activa y una conciencia intercultural.